Noticias
Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la ampliación que la empresa DANA Cardanes en Querétaro; la cual cuenta con una nave que incluye tres líneas de producción para la armadora Toyota.
Con este proyecto, en el que se invirtieron alrededor de
400 millones de pesos, se generarán 110 empleos directos, que podrían superar los 300 empleos una vez que dichas
líneas entren en funcionamiento.
Cabe destacar que el día del evento arrancó la primera línea y a lo largo del año se integrarán las dos restantes para buscar alcanzar una producción total anual de 545,000 unidades.
De acuerdo con lo expresado por Alejandro Sánchez Alvarado, director de Operaciones de DANA Cardanes, la nueva nave cuenta con 917 metros cuadrados y se instalarán tres líneas de producción de flechas cardán para uso en camionetas Toyota.
El directivo aprovechó la ocasión para destacar la ubicación privilegiada, la infraestructura logística y las políticas industriales del estado; las cuales han motivado a que la compañía que representa fortalezca su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, indicó: “Quiero dejar un mejor Querétaro del que me encontré, y no hay otra forma de hacerlo si no es mediante la participación ciudadana, apostándole a que las empresas, que son las que dan los empleos, nosotros solo damos las condiciones, sigan teniendo esta confianza en Querétaro”.
Lea también: "SkyJack se expandirá en Coahuila, invierte 80 mdd"
DANA es un proveedor mundial Tier 1 de componentes del sistema de transmisión de potencia para la industria automotriz, por lo que produce ejes, ejes de transmisión, productos de control térmico, piezas de servicio y otros.
Actualmente, brinda empleo a más de 38,000 personas a nivel internacional y en México tiene presencia a través de 10 plantas, de las cuales cuatro se encuentran en Querétaro, siendo su principal centro de operación.
El 80% de los productos que se maquinan y ensamblan en la entidad son exportados a Estados Unidos para completar ensambles y hacer ejes, flechas cardán y otros componentes que son entregados directamente a las armadoras.
Otras noticias de interés

Impulsan modernización logística en el norte
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua presentó

Acelera Guadalajara expansión industrial
El mercado inmobiliario industrial tapatío cerró el primer trimestre de 2025 con

Fortalece Querétaro vínculos económicos con Canadá
Como parte de su agenda internacional, el titular de la Secretaría de

Nuevos tapones de sellado metálico
Durante el proceso de fabricación de sistemas hidráulicos o neumáticos, es común

Chihuahua apuesta al desarrollo energético
Con el objetivo de fortalecer la atención técnica y regulatoria al sector

Impulsa Bajío crecimiento industrial regional
Durante el primer trimestre de 2025, la región del Bajío que comprende